Ayuntamiento de Quero Tlf: 926 577 004 - 926 575 073

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Durante el proyecto, se limpiarán de escombros y basura los terrenos perilagunares, se cercarán parate de los lugares donde crecen estas plantas endémicas y se repoblará con ellas donde no existan. Para ello el proyecot LIfe dispone del viviero de Malagón, Ciudad Real, donde los expertos están recolectando y germinando las semillas que se sembrarán y transplantarán en los próximos años. Es muy importante garantizar que las orillas de las lagunas permanezcan protegidas de rodaduras de coches y motos, y no sean cultivadas o pastoreadas. Para contribuir al éxito de este proyecto se comprarán terrenos ddonde hay estepas salinas.

Cabe destacar de la presencia de dos especies únicas que no pueden vivir sin sus plantas: el grillo cascabel de plata (Gryllodinus kerkennensis) con la sosa (Suadeva vera), y el escarabajo (Plagionotus marcorum) con la malva (Lavatera triloba). La recuperación de praderas salinas salvarán a estas especies de su extinción.

Junto con la recuperación de praderas salinas se plantarán árboles y arbustos como tarayes,coscosas y encinas para recuperar setas y bosquetes.