Ayuntamiento de Quero Tlf: 926 577 004 - 926 575 073

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
banner san isidro2016

alcalde1

 Estimados quereños y quereñas: Llega, casi sin darnos cuenta, tras las pasadas fiestas navideñas y de carnaval, tan propias del invierno, la Romería de nuestro patrón, San Isidro, justo cuando la primavera está en su apogeo e invita con el buen tiempo a salir de nuestras casas y compartir un rato con la familia y los amigos en el campo, engalanado de flores y de perfumes. Este año además las últimas lluvias, tan esperadas, harán que nuestra Ermita y Pradera estén espléndidos, por lo que os invito a disfrutarlas y a invitar a las personas de fuera a que compartan un día con nosotros.

Seguro que no olvidarán la experiencia.

La responsabilidad como Alcalde, en este año cervantino, me lleva a actuar como un Quijote en su lucha contra los gigantes y en la defensa de los quereños y las quereñas, en entender que mis vecinos no pueden pagar por la injusticia social que pesa a nuestras espaldas. Por eso, es necesario que abramos la conciencia de quien puede, desde la razón y no desde la prepotencia colaborar en que Quero se vea libre, de una vez y para siempre, de la pesada carga que desde hace muchos años soporta injustamente.

La figura de San Isidro Labrador en una buena parte de la cultura popular, ha estado arraigada a la idea de una vida sencilla y humilde basada en el trabajo y en el contacto directo con la naturaleza, trabajo duro y sacrificado que realizan todos los días los agricultores y agricultoras de nuestra localidad para sacar el campo adelante y defender el sustento suyo y de sus familias.

Por ello, quiero mostrar mi especial consideración a todos los agricultores/ as y a los trabajadores y trabajadoras del campo que mañana tras mañana, sin cesar, trabajan para poder mantener su medio fundamental de vida, condenados a convivir de forma habitual con condiciones adversas, precios bajos de los productos, condiciones climatológicas etc. pero que aun así, siguen luchando por su tierra y por su trabajo.

No me queda más que agradecer a todos los que han colaborado en la preparación de este día, a la Asociación de Agricultores y Ganaderos, Guardia Civil, Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Quero, personal y Corporación del Ayuntamiento y todas aquellas personas que participan en las fiestas para que todos podamos disfrutar lo máximo posible.

Desearos de corazón que paséis unos días felices, que nos acompañe el buen tiempo y que por la amistad y el cariño nos acompañen también en el pensamiento los que tanto nos dieron, y ya no están entre nosotros.

Feliz fiesta de san Isidro. Un gran abrazo, Quero.

Vuestro Alcalde,

Rubén Torres Moratalla