Ayuntamiento de Quero Tlf: 926 577 004 - 926 575 073

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Torrijas

Ingredientes: 1 barra de pan ( del día anterior), 1 lt. de leche, 2 huevos, 4-5 cucharadas de azúcar, canela y aceite de oliva para freir.

Se corta el pan en rodajas gruesas, se mojan en leche que previamente hemos hervido con una rama de canela, corteza de limón y azúcar , después se rebozan con huevo y se fríen con aceite de oliva muy caliente. Finalmente cuando se apartan, se cubren con la mezcla de azúcar y canela.


floresmanchegasFlores

Ingredientes: 2 huevos, 9 cucharadas de harina, 1 vaso de lecha, aceite de oliva, una pizca de sal y azúcar para rebozar.

Se baten los huevos y se van añadiendo poco a poco a la harina para conseguir la mezcla , a ésta se le puede añadir un chorrito de anís al gusto y una pizca de sal. Se introduce el molde en forma de flor dentro del aceite bien caliente, después se introduce en la masa y una vez que la flor se desprende del hierro, se fríe en aceite de oliva muy calinete. Finalmente se rocían con azúcar.


arroz con lecheArroz con duz

Ingredientes: 1 lts. de agua, canela en rama, canela en polvo, corteza de limón, azucar y 1 kg. de arroz.

Se pone el agua a hervir junto con la rama de canela, la corteza de limón y azúcar al gusto, antes de añadir el arroz se apartan dos vasos de agua praa añadir al final. Se le añade el arroz y se deja cocer, cuando está acabando de cocer se le añade el agua que habíamos apartado para que no quedo seco. Se aparta y se espolvorea con canela y azùcar.

 


arropeArrope

Ingredientes: 16 lts. (1 arroba) de mosto de uva blanca, albahaca, anís y corteza de una naranja. 

 

Se pone a hervir el mosto y se añade dentro de una bolsita de tela el albahaca, el anís y  la corteza de naranja. Se deja todo hirviendo hasta que reduzca y esté espeso.


Gachas de mosto

Ingredientes: 4-5 cucharadas de harina, aceite de oliva, mosto de vino blanco, azúcar y piñones.

Se rehoga la harina con aceite de oliva, posteriormente se añade el mosto de vino blanco, un vaso de aceite de oliva frito previamente y el azúcar, una vez que está todo bien mezclado se añaden lo piñones y se deja reposar.


rosquillasRosquillas de sartén

Ingredientes: 12 huevos, 1 lt. de aceite de oliva frito, 1 kg. de azúcar, 1 papelillo gaseosa por huevo, 1 vaso de zumo de naranja y harina.

Se baten los huevos, se les añaden el azúcar, el aceite, el vaso de zumo de naranja, el papelillo y harina hasta conseguir una masa homogénea que no esté muy dura. Se cogen bolitas de masa y se apalastan dejando un agujero en el centro. Se fríen las rosquillas con abundante aceite de oliva, finalmente se rebozan con azúcar.


Hojuelas

Ingredientes: 4 huevos , un vaso de vino blanco, un vaso de aceite de oliva frito, 1 vaso de zumo de naranja y raspadura de limón.

Se mezclan todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea, dejar reposar, y cortas en trocitos, y aplaastar cada uno de ellos con un rodillo de madera hasta conseguir una masa muy fina, freir en aceite de oliva muy caliente , finalmente espolvorear con azúcar.


Leche frita

Ingredientes: 3 cucharadas soperas de harina, azúcar, lecha, raspadura de limón, canela en rama, 1 huevo , aceite de oliva.

Sofreir la harina con aceite de oliva y añadir la leche poco a poco hasta obtener una mezcla homogénea sin grumos, añadir la raspadura de limón y la canela, remover hasta que la mezcla se espese. Dejar reposar, cortar en cuadadritos, rebozarlos en harina y huevo y freir en aceite de oliva muy caliente. Cuando estén fritos rebozarlos con canela y azucar.


Mantecados

Ingredientes: 1/2 lt. de zumo de naranja, 1/2 lt. de vino blanco, raspadura de limón, harina y manteca de cerdo.

Se pone en un recipiente el zumo de naranja, el vino blanco y la raspadura de limón, se le va añadiendo harina hasta que se forme una masa homogénea no muy dura. Se pesa esta masa, porque lo que pese es la cantidad de manteca que necesitamos para la receta. Se mezcla todo con la manteca y es necesario añadir harina para que la masa no quede demasiado blanda. Finalmente se hacen los manteados con moldes y se introducen en el horno, se sacan cuando estén huecos y dorados, una vez fuera del horno se rebozan con azúcar.


Natillas

Ingredientes: 1 lt. de lech, 6 yemas, 1 cucharada de harina de maizena, 6 cucharadas de azúcar, canela en rama y corteza de limón.

Del litro de leche se ponen a cocer 3 vasos con una rama de canela y corteza de un limón. A la leche que sobra se le añaden las 6 yemas, la cucharada de maizena y las 6 cucharadas de azúcar. Esta mezcla se le añade lentamente y sin dejar de remover a la leche hirviendo, es mejor hacerlo con un colador para que no queden grumos.

Cuando están apartadas se colocan en cuencos y se cubren con las claras que hemos montando a punto de nieve previamente. Se gratinan en el horno.


Tortas de chicharra

Ingredientes: Masa de pan (la compramos en la panadería) la equivalente a 5 panes , 1 kg de chicharras, anís molido, 2 cucharadas de bicarbonato, 1 kg de azúcar, raspadura de limón y harina (para amasar).

Se mezclan todos los ingredientes con la masa del pan se va añadiendo harina para amasar más facilmente, se les da forma a las tortas y se introduce en el horno hasta que estén doradas.