Imprimir

➡Esta semana ha comenzado la instalación de los contenedores de tapa marrón. La puesta en marcha de la recogida de la fracción orgánica se enmarca dentro de las políticas europeas para la reducción de los residuos sólidos urbanos que van a los vertederos, buscando su reutilización y en muchos casos su valorización.

➡¿Qué residuos desechar en el contenedor marrón?

Entre los restos y residuos que pueden desecharse en el contenedor de tapa marrón, se encuentran los restos de jardines🍂, residuos alimentarios y de cocina: restos de frutas y verduras🥬 🍏, espinas de pescado, comida en mal estado, cáscaras de huevo, posos de café☕️ o bolsas de infusiones; pero también las cajas de pizza manchadas de aceite, las servilletas y papel de cocina usados, que sean procedentes de hogares, oficinas, restaurantes, servicios de restauración colectiva y establecimientos de consumo al por menor, y residuos comparables procedentes de plantas de transformación de alimentos.

Por lo tanto, todo residuo que pueda descomponerse de manera natural deberá ser depositado en el contenedor de tapa marrón.

Aquí puedes consultar la ubicación de los distintos contenedores https://www.comsermancha.es/org%C3%A1nica/155-quero