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En la actualidad, el Ayuntamiento de Quero se halla inmerso en un proceso de modificación de ordenanzas fiscales para hacer frente al incremento de los costes de los servicios municipales y dar cumplimiento al Plan de Ajuste elaborado conforme al Real Decreto-ley 4/2012, de 24 de febrero, por el que se determinan obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago de proveedores de las entidades locales, aprobado por el Pleno de la corporación en fecha 29 de marzo de 2012

Con el objetivo de garantizar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas con rango reglamentario, y según se establece en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas -LPACAP-, con carácter previo a la elaboración de la norma, debe sustanciarse una consulta pública previa en la que se recabará la opinión de los ciudadanos y de las
organizaciones más representativas que potencialmente se puedan ver afectados por la misma, sobre una serie de aspectos como son los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma, y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Si bien, tal y como establece la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas -LPACAP-, la consulta pública tiene carácter previo a la redacción del texto normativo, en este caso los trabajos preparatorios tienen un grado de desarrollo avanzado. Por ello, se considera conveniente someter a consulta pública la modificación de las diversas ordenanzas fiscales, con el fin de conocer la opinión de los
ciudadanos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma, y poder efectuar de este modo las modificaciones en el borrador inicial que se estimen pertinentes.
De acuerdo con lo previsto en el artículo 21.1.s) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local -LRBRL-, emito la siguiente

PROPUESTA

ÚNICA.- Que se disponga el sometimiento a consulta pública previa a la elaboración del proyecto de Ordenanza municipal, durante el plazo de 7 días naturales, la regulación relativa a la modificación de las siguientes ordenanzas fiscales:

  • ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES
  • ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA
  • ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURA
  • ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DEL SERVICIO DE ALCANTARILLADO
  • ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR ENSEÑANZA ESPECIALES EN ESTABLECIMIENTOS DOCENTES
  • ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DEL CEMENTERIO MUNICIPAL
  • ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CASAS DE BAÑOS, DUCHAS, PISCINAS E INSTALACIONES DEPORTIVAS Y OTROS SERVICIOS ANÁLOGOS
  • ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO
  • ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR SUMINISTRO DE AGUA POTABLE
  • ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR DERECHOS DE EXAMEN
  • ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR TRAMITACIÓN Y EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS
  • ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LA EXPEDICIÓN DE LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS.
  • ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACION DE TERRENOS DE USO PUBLICO CON MERCANCIAS, MATERIALES DE CONSTRUCCION, ESCOMBROS, VALLAS, PUNTALES, ASNILLAS, ANDAMIOS Y OTRAS INSTALACIONES ANALOGAS.
  • ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR POR OCUPACION DE TERRENOS DE USO PUBLICO POR MESAS, SILLAS, TRIBUNAS, TABLADOS Y OTROS ELEMENTOS ANALOGOS CON FINALIDAD LUCRATIVA.
  • ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR INSTALACION DE PUESTOS, BARRACAS, CASETAS DE VENTA, ESPECTACULOS, ATRACCIONES DE RECREO, SITUADOS EN TERRENOS DE USO PUBLICO LOCAL, ASI COMO INDUSTRIAS CALLEJERAS Y AMBULANTES Y RODAJE CINEMATOGRAFICO.

La documentación que reúne toda la información precisa al respecto comprende la Memoria de la nueva regulación con la previsión de mayores ingresos previstos, que se adjunta como Anexo I a la presente propuesta.
En Quero, a (ver sello de tiempo en firma electrónica)
EL ALCALDE
Fdo. Electr: José Rubén Torres Moratalla

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Propuesta   Descargar Fichero
Memoria de la nueva regulación Descargar Fichero

 

 

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