Ayuntamiento de Quero

Ayuntamiento de Quero

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Ante la inminente cierre sucursal de Liberbank en nuestro municipio, hemos enviado escrito que a continuación detallamos para la búsqueda en común de soluciones ante dicha situación. 

" Estimado Señor/a:
Mediante el presente escrito quiere transmitirle la preocupación como Administración local y representante de la misma tras el inminente cierre que se va a producir en la sucursal de Liberbank en nuestro municipio.

En este sentido, comunicarle que no se ha producido comunicación formal alguna a este Ayuntamiento sobre dicho cierre recibiendo la información directamente de los clientes afectados.

A pesar de tratarse de una decisión legítimamente adoptada por parte de la entidad bancaria, le invito a reflexionar y a reconsiderar la decisión adoptada y empatizar con las quejas y malestares de los clientes por su traslado a otro municipio.

La mayoría de los habitantes de Quero son en su mayoría una población envejecida. Aunque las nuevas tecnologías han supuesto un avance a la hora de realizar gestiones bancarias, la conocida como brecha digital es una realidad en aquellas personas que por su avanzada edad no han tenido la oportunidad de adaptarse a la misma velocidad que el resto de personas al manejo de las nuevas formas digítales de relacionarse, por lo que, tras la decisión adoptada por su parte les deja en una situación profundamente injusta y desamparada ocasionando un trastorno y agravio en su día a día.

Muchos de ellos son clientes de toda la vida y han mantenido sus ahorros desde siempre, a pesar de las transformaciones que ha ido sufriendo la entidad. El traslado a otro municipio impidiéndoles acudir de forma presencial para la realización de gestiones supone un acto de desconsideración con los clientes y una merma absoluta en la calidad del servicio que se presta y que fundamentalmente debe de basarse en la confianza que como banco debe ofrecer en la gestión de los ahorros.

Por todo ello, en base a lo expuesto, le ánimo a que reflexione desde el más profundo respeto y a buscar fórmulas que persigan la satisfacción del cliente y encontrar una solución lo más breve posible al grave problema que va a suponer el cierre total de las oficinas en la localidad.

En este siendo, aprovecho para mostrarle mi disponibilidad en la búsqueda de una solución viable para todas las partes y seguir continuando cerca de los clientes que son, en definitiva, la pieza fundamental de la entidad.
En Quero, a (ver sello de tiempo en firma electrónica)."

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